miércoles, 30 de octubre de 2013

Sorpresas en un día de tormenta.....

Hay ocasiones en las que nos pueden las ganas y aunque sabemos que no vamos a poder sacar la cámara del coche debido a la lluvia, decidimos salir con la esperanza de que todo cambie y finalmente dispongamos de unos minutos de calma en los que llevarnos una buena instantánea a casa.
Uno de esos días quedé con mi amigo Salva y nos dirigimos a la zona del Palmar, una pedanía de la ciudad de Valencia situada al sureste del Parque Natural de la Albufera.  
Después de un buen rato con el paraguas en mano y viendo que no iba a parar de llover decidimos ir a una taberna del pueblo a tomar una cerveza y hacer algo de tiempo esperando que al salir hubiese cesado la lluvia. 
Una hora después vimos que aunque seguía muy nublado ya había parado de llover, por lo que decidimos ir al coche a por el equipo y aprovechar los últimos instantes de luz. De camino al coche el horizonte se encendió con un rojo incandescente como no había visto nunca. Sacamos nuestro equipo fotográfico del maletero y nos encaminamos rápidamente a la zona del embarcadero con la esperanza de no perder la oportunidad ya que no sabíamos lo que podía durar.
El corazón se me aceleró, monté mi equipo apresuradamente mientras pensaba cuál sería el mejor encuadre, y me dispuse a disfrutar e inmortalizar el momento.
Ese día me di cuenta que existe cierta analogía entre el fotógrafo y el pescador, el fotógrafo al igual que el pescador debe ser paciente, seguramente muchos días se vaya a casa con las manos vacías, pero habrá ocasiones en las que todo eso cambie y la recompensa sea la de llevarse a casa “una buena pieza”.
Con esta analogía quiero transmitir a la gente que está empezando que la fotografía requiere tiempo, dedicación y mucha paciencia.  No hay que desanimarse por no conseguir esas maravillosas fotos que vemos en Internet. Muchas de esas grandes fotografías no se han conseguido por premeditación, sino por la constancia y el ánimo de pensar que ese momento mágico puede llegar cuando menos lo esperamos…..tal vez sea ese uno de los encantos de este arte.
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso.”  Elliot Erwitt.
Finalmente quiero mostraros algunas de las imágenes que tomé esa tarde. 

Espero que os gusten!!



Canon 600D, Tokina ATX PRO DX II 11-16 a 11mm, trípode.
f/13; 2s; ISO 100. Filtro GND 0.9 LEE



Canon 600D, Tokina ATX PRO DX II 11-16 a 16mm, trípode.
f/7,1; 1s; ISO 100. Filtro GND 0.9 LEE


Canon 600D, Tokina ATX PRO DX II 11-16 a 11mm, trípode.
f/18; 25s; ISO 100. Filtro GND 0.9 LEE


Canon 600D, Tokina ATX PRO DX II 11-16 a 11mm, trípode.
f/11; 20s; ISO 100. Filtro GND 0.9 LEE


Canon 600D, Tokina ATX PRO DX II 11-16 a 11mm, trípode.
f/6,3; 30s; ISO 100. Filtro GND 0.9 LEE

Y recordad....aunque es importante que a la gente le guste lo que fotografiáis.....lo realmente importante es que os guste a vosotros.


1 comentario :

Carlos Muñoz dijo...

Enhorabuena por tu Blog, me gustan tus explicaciones pues son muy ordenadas y didácticas. Respecto de esta serie, me encantan esos colores del cielo y el dramatismo de las nubes, así como la luz que consigues con esos tiempos de expo. Muy buena serie. Saludos